Saltar al contenido

Grifos con sensor

grifos con sensor

Los grifos con sensor, son los que marcan la diferencia en hoteles de lujo o locales con alto estándar de calidad. Esta es nuestra línea de grifería con encendido y apagado electrónico, con el mejor precio, y los diseños mas sofisticados. De echo, los locales mas de modernos poseen un grifo con sensor en cada rincón donde corra agua, y esto es debido a las elevadas exigencias de diseño.

Comprar grifo con sensor automático barato.

Mejores grifos con sensor para ducha.

¿Qué es un grifo con sensor?

Es importante señalar, que un grifo con sensor no es lo mismo que un grifo automático. La grifería con sensor son aquellos elementos que detectan la presencia de las manos bajo el dispensador de agua, abriendo el paso al agua. En el momento que las retiramos permanece cerrado.

Principales Características de la grifería con sensor.

  • Ahorran agua.
  • Tienen un bajo consumo energético.
  • Fáciles de instalar en cualquier lugar, tal como: en lavabos, cocinas y bidé.
  • Mantenimiento nulo.
  • Sistema de desactivación para su mantenimiento.
  • Diseños vanguardistas y modernos.

Marcas de Grifos con sensores.

Si deseas adquirir un grifo de sensor de calidad y a bajos precios, existen en el mercado una variedad de marcas pero las más recomendadas son:

Roca: Es una de las mejores marcas de griferías, esta prestigiosa empresa se dedicaba exclusivamente a la fabricación de sanitarios para baño.

Grohe: esta marca se caracteriza en el mercado por su altísima calidad en los productos que ofrece.

Homelody. Una marca de venta en amazon con mejores comentarios y opiniones del mercado. Destaca por su calidad e imagen.

¿Cómo funciona un grifo con sensor de ducha?

El funcionamiento de este tipo de grifos es muy sencillo, ellos poseen sensores de movimientos que detectan las manos y de este modo el grifo abre automáticamente cuando las manos se presentan frente a su sensor, al retirar las manos se cierra el caudal del grifo.

La mayoría de los grifos sensores vienen equipados con un sensor de luz, este sensor de infrarrojo por lo general está instalado en la parte inferior del caño del grifo, cuando el usuario se acerca el sensor detecta la sombra y envía la orden a para que se apertura el caudal de agua. Hay algunos en el mercado que se activan por medio de un radar que identifica la variación de las ondas de señales emitidas.

El sensor de estos grifos vienen controlados por una válvula solenoide donde posee un electro magneto que puede ejercer fuerza según la polaridad moviendo unos discos de gomas que controlaran el caudal del agua al momento de detectar la presencia o la ausencia de las manos.

Ventajas de los grifos de sensor.

  • Ahorro de agua. Gracias a su sensor evita el derroche del preciado líquido como lo es el agua, además de esto su valor principal es que este tipo de dispositivos posee mecanismos que regulan caudal y temperatura al mismo tiempo.
  • Ahorro económico. El ahorro en gastos de facturación es directamente proporcional a sus sistemas de control de caudal y de energía en el calentamiento del agua.
  • No ocurren fugas de agua por descuido de los usuarios ya que al retirarse el usuario el sistema bloquea automáticamente el caudal.
  • Es un sistema cómodo, rápido y automático y en especial está diseñado para que su uso sea en sitios con altos tráficos de personas.