Saltar al contenido

Reparar Filtraciones de Agua en la Pared

Las filtraciones de agua en las paredes, son la causa principal de humedades en nuestras casas. Estas, se pueden ver generalmente en tiempo de lluvias, pasando más desapercibidas el resto del año.

Las filtraciones del agua de lluvia junto con las filtraciones del agua subterránea son las principales causas de las humedades por filtración y afectan a paredes, muros, cubiertas, terrazas y fachadas, pudiendo suponer un serio problema para la estructura de la vivienda.

Filtraciones De Agua En Paredes

Las filtraciones de agua en paredes se aparecen cuando el agua se amontona en su parte externa. Este exceso de agua se filtra de forma lenta mediante los poros cara la parte interior de las paredes, generando vías de agua y la consecuente humedad por filtración.

Las filtraciones de agua en las paredes pueden ser una total pesadilla. De paso de que hacen que la pintura se levante una y otra vez, y nos haga gastar dinero en pintura, tratamientos y demás cosas, asimismo es un riesgo para la salud, pues desde este inconveniente se pueden crear depósitos de moho, perjudiciales para las vías respiratorias y hasta mortales.

Las causas más probables de las infiltraciones de agua en paredes tienen la posibilidad de ser que el lote no disponga de un óptimo drenaje o que las paredes no estén bien selladas o dispongan de alguna grieta por la que se filtra el agua.

Cuando te hayas decidido a eliminar completamente las infiltraciones y hayas conseguido una solución eficaz, entonces necesitas arreglar la pared, que tendrá manchas, estará levantada y necesitará trabajo.

Cómo eliminar La Humedad Por Filtración

Antes que nada, has de entender que hay muchas maneras de remover la humedad por filtración, bien es verdad que hay algunas que trabajan mejor que otras, pero en cualquier situación todas son válidas y eficaces en el momento de arreglar el inconveniente. La forma de repararlas diere de cada vivienda, hay ocasiones que es sustancial tomar en cuenta el nivel freático en tanto que en otras es el pavimento lo que tiende a estar más afectado.

Sin embargo, antes de poder comenzar a entender cómo remover las infiltraciones de agua en paredes, es fundamental que sepamos cuáles fueron las causas que las han causado. ¿Ha sido por el impermeabilizante? ¿Quizá se deba a la capilaridad del muro? ¿O sencillamente fué una tubería rota? En esta situación, las humedades por filtración se acostumbran ocasionar por errores en las impermeabilizaciones de los exteriores de la fachada.

Aunque también tienen la posibilidad de venir motivadas por la inexistencia de aislamiento en las partes internas de los muros, oséa, que si notamos que la pared tiene una mancha que está más húmeda de lo común, entonces podríamos estar frente una humedad de este calibre.

En algún solución, es aconsejable hacer un estudio antes de detectar el origen del inconveniente y las probables resoluciones que poder utilizar. En esta situación, es viable que: Existan juntas que estén deterioradas. Que se haya producido una vía de agua gracias a las infiltraciones. Que la ingeniería de los materiales del edificio no sea la correcta. O que el cemento se haya estropeado con el pasar de los años.

Cómo recomponer, arreglar y arreglar las humedades por filtración.

Bien, como lo prometido es deuda, en esta sección aprenderemos a cómo recomponer todos los probables desperfectos causados por las infiltraciones de agua. Lo primero de todo, como bien sabrás, es que reparemos la filtración de agua, sino vamos a estar siempre reparando la pared.

¿Qué materiales necesitaremos?

Limpiador de moho: con este producto conseguiremos remover algún viable resto de moho que haya podido manifestarse en la pared.

  • Pintura antihumedad: esta es una pintura con caracteristicas impermeabilizantes, lo cual nos ayudará a asegurar la pared de manera más eficaz.
  • Masilla plástica.
  • Fondo lijador.
  • Además de estos 4 productos, también necesitaremos: dos espátulas, una brocha, un rodillo anti-goteo, una cubeta grande, un trapo, una lija y material para asegurar el suelo. En esta situación, bastará con adquirir algo de plástico cubrelotodo.

Con ello será más que bastante, lo único que deseamos es no ponerlo todo perdido.

Pasos Para Arreglar Las Humedades Por Filtración

En este momento que ya poseemos todo lo primordial para recomponer las humedades por filtración, vamos a recobrar la pared.

  1. Primero vamos a retirar toda la pintura que esté en estado deplorable. Esto, lo vamos a hacer con la espátula. Sencillamente ve rascando todas aquellas partes que mires en estado deplorable y tíralas al suelo.
  2. Ahora, con un trapo seco, quita todos los probables restos de pintura que tengan la posibilidad de haber quedado.
  3. Una vez que hayamos saneado toda la pared, procederemos a contemplar el suelo. ¿Por qué? Porque en este momento viene el instante de utilizar el Fondo Fijador. Usando la brocha, aplica el producto únicamente sobre las partes que acabas de sanear.
  4. Cuando hayas terminado, en este momento, ayudándote de un trapo, coloca algo de Limpiador de Moho y ve limpiando lo máximo viable la mancha de humedad y deja que se seque todo.
  5. Cuando ya esté todo seco, volveremos a los desconchados. Para eso, usaremos la Masilla Plástica. Con la masilla también tendremos la posibilidad de arreglar algunas deficiencias que pudiera haber en la pared. Coge la espátula y ve poniendo producto sobre la región afectada y estirándolo de manera que quede todo bien traje.
  6. Deja que se seque a lo largo de unas horas. Aquí, el tiempo puede cambiar en función de cuán gruesa haya sido la cubierta que hayas puesto, pero como ya hemos dicho, unas horas no te las quitará nadie.
  7. Es sustancial que la pared esté bien seca, porque en este momento, procederemos a lijarla. Así, ve lijando todas las ubicaciones perjudicadas.
  8. Ahora, ¡toca pintar! Para eso vamos a seguir el trámite habitual, oséa, abriremos el bote de Pintura Antihumedad, combinamos bien, y únicamente cuando esté bien mezclada, viértela en la cubeta. Con la paletina, ve pintando las esquinas de la pared con bastante precaución. Asegúrate que quede todo bien traje y extendido, de lo opuesto cuando se seque te quedarán pegotes.
  9. Después, con el rodillo, termina de colorear el resto de la área. Una vez dada la primera cubierta, deberemos aguardar 24 horas hasta que se seque para lograr ofrecer la segunda. En algunas ocasiones, es viable que debamos aguardar más, todo dependerá de cuán húmeda esté la pared como resultado de las infiltraciones de agua.
  10. ¿Ya está todo seco? ¡Perfecto! Pero aún no hemos terminado, en este momento lo que nos queda es sencillamente ofrecer una segunda pasada con la pintura antihumedad para finalizar de rematar el trabajo.
  11. ¡Y listo! ¡Problema resuelto.

Reparar Infiltraciones De Agua En La Pared Video