Saltar al contenido

Que tipos de grifos existen

En la actualidad, los grifos son un factor indispensable en cualquier baño o bien cocina. Existen géneros de grifos con distintas peculiaridades que ofrecen funcionalidad y comodidad a los usuarios. Grifos para lavatorio, ducha, fregadero, bidé…existen multitud de grifos con diseños y acabados únicos que van a dar un toque muy elegante a tu baño o bien cocina.

En grifomonomando.es hallarás muchos géneros de grifos, que cambian conforme el género de activación del mecanismo y el diseño:

Grifos Termostáticos

Estos grifos dejan fijar la temperatura del agua caliente, eludiendo de este modo el peligro de quemaduras y contribuyendo al ahorro energético.

Grifos Monomando

Se llaman grifos monomando aquellos que solo cuentan con un mando desde el abrimos y cerramos el paso del agua y controlamos y mezclamos a nuestro gusto la temperatura del agua.

Grifos Temporizados

Esta clase de grifo son idóneos para locales en los que precisamos supervisar el gasto de agua. No obstante, su uso en los hogares puede ser verdaderamente útil para eludir desperdiciar agua y energía. Acostumbran a activarse bien por sensores de presencia o bien a mano por pulsación.

Grifos Extraíbles

Estos grifos, como su nombre señala, disponen de un caño extensible para poder moverlo con más libertad.

Grifos de Caño alto

Son los grifos que vemos en casi todas las cocinas, indicados para fregaderos en los que precisamos una altura extra para poder adecentar sin obstáculos.

Grifos de Caño abatible

Estos grifos son una buena opción para zonas en las que el espacio no nos deja el empleo de una grifería mayor. Entonces, con esta clase de grifo, podemos conseguir ampliar nuestro margen para maniobrar en cocina

Si estas aturdido por la cantidad de variedad de grifos existentes en el mercado y no te decides por uno concreto, visita nuestra guía: Como elegir un grifo de cocina. O si buscas griferia para fregadero solo haz clic.